Como convertir tu casa en un hogar eficiente

Nos acercamos al invierno, lo que conlleva una bajada de temperaturas y una subida en el consumo de energía para mantener nuestro hogar caliente.

La combustión de combustibles fósiles está dañando nuestro , poniendo en peligro la vida en nuestro planeta. Todos podemos colaborar para cuidar nuestro medio ambiente, y ahorrar en la factura eléctrica. Solo debemos conseguir un manejo eficiente de la energía en el hogar.

Antes de nada, deberíamos estudiar por donde puedes estar perdiendo energía, lo ideal es encargársela a un profesional, que te asesore como mejorar la eficiencia y como reducir la pérdida o fuga de energía.

Consejos para convertir tu casa en un hogar eficiente.
  •  AISLAMIENTO. El aislamiento mantiene el aire fresco dentro de tu hogar durante el verano y el aire caliente cuando hace frío afuera. Las fugas permiten que el frío entre en tu hogar y aumente el consumo de la calefacción. Puedes rellenarlas con sellante de espuma, acuérdate de revisarlas, y mantenerlas en buen estado.
  • REGULADORES DE FLUJO. Los reguladores consiguen un ahorro hasta de un 50%. Es una buena forma de ahorrar energía, regulando tu consumo de agua. Los reguladores son baratos y muy fáciles de instalar.
  • ILUMINACION. Cambiar las bombillas por LED o por bombillas fluorescentes es otra forma de ahorrar energía. A pesar de que son un poco más caras vas a notar de forma inmediata el ahorro en las facturas de electricidad.
  • TERMOSTATOS. Es la fórmula ideal para controlar el consumo. Puede llegar a ser hasta perjudicial para nuestra salud tener el hogar a una temperatura alta en invierno. Entre 20-21 grados, es una temperatura buena,  y ahorrarás en tu recibo de calefacción.
  • DESENCHUFA. Los dispositivos conectados a la corriente que no estén en uso, consumen energía, por tanto, dispositivos que no utilices, desenchúfalo. Hay estudios que confirman que mantener los aparatos electrónicos conectados pueden agregar hasta un 10% a la factura eléctrica.

No dudes ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

 

 

 

Cuéntaselo a alguien!
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.