Como combatir el mosquito tigre

  El mosquito tigre aumenta su actividad con la llegada del calor.  Al volar cerca del suelo, sus picadas suelen darse en las extremidades inferiores, pudiendo causar infecciones.

Cuando se acerca el verano, todos somos posibles dianas de los  tigres. Los mosquitos tigre poseen sensores químicos en sus antenas, que les permiten identificar a su víctima, a través del dióxido de carbono que emanamos, pero también poseen otros sensores visuales, de olor y de temperatura. Por esta razón hay personas, más dispuestas a ser diana de los mosquitos tigres que otras. Hay otras causas como el desodorante, perfume o alguna loción, o incluso, los colores de la ropa también puede ser un aliciente para los mosquitos tigres.

Son tan silenciosos que pueden estar posados en nuestro cuerpo y nos darnos cuenta, y pudiendonos picar incluso a través de la ropa. La picadura del mosquito tigre es dolorosa y produce irritación y prurito. Pueden picarnos en varias ocasiones, e incluso aprovechar una picada para clavar su aguijón varias veces. Conforme se llenan de sangre, su vuelo se hace mas lento.

Al igual que los mosquitos comunes, son las hembras las causantes de las picadas. (Ver artículo: Por que me pican los mosquitos: http://www.pilarnieto.es/por-que-me-pican-los-mosquitos/)

Uno de los mejores repelentes de mosquitos para aliviar el picor y dolor es la loción de calamina. También puedes es utilizar una aspirina diluida en agua y con unas gotas de alcohol, extiéndelo sobre la picada. Otro remedio eficaz contra las picaduras de mosquito tigre es el aloe vera, aplica el gel directamente sobre la picada.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *