Consejos frente al mosquito tigre

mosquito-tigreEl mosquito tigre es un insecto pequeño, negro con rayas blancas, con un vuelo bajo, próximo al suelo. Al igual que los comunes, son las hembras las causantes de las picadas. ( Ver artículo: Por que me pican los mosquitos ).

 para evitar las picaduras del mosquito tigre

  • Alejarnos y evitar las áreas donde los mosquitos habitan: cubos de basura, recipientes con agua, comida sin tapar…
  • Una buena higiene diaria nos ayudara a evitarlos, ya que se sienten atraídos por los olores fuertes, el sudor…
  • Las colonias, jabones con perfumes dulces, son aromas que los atrae, evítalos.
  • Los mosquitos tigres suelen picar entre el anochecer y el amanecer, tenlo en cuenta.
  • Se sienten atraídos por los colores brillantes, y oscuros, con lo que evita esos colores en la ropa. Es aconsejable cubrirnos en lo medida de lo posible, manga larga, pantalones largos…También es recomendable agitar la ropa antes de ponérnosla si ha estado en el exterior.
  • Acostumbrémonos a evitar encender las luces, con las ventanas abiertas, ya que es un reclamo para los mosquitos tigres.
  • Instalar barreras físicas, como son las mosquiteras.
  • A los mosquitos, en general, no les gusta el aire acondicionado.
  • Si nos aplicamos un repelente y un fotoprotector, primero nos pondremos el fotoprotector, y después de su completa absorción, aplicaremos el repelente para mosquitos. Así, evitaremos que el fotoprotector anule el efecto del repelente, y ambos serán efectivas.
  • Si tienes previsto visitar países en desarrollo, debes acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes de partir.

Ante esta plaga es recomendable el uso de repentes, a modo de prevención. Los repelentes más eficaces según la OMS, Organización Mundial de la Salud, son los que contienen el principio activo, ladietiltoluamida (DEET). Debe indicar que el producto esta específicamente testado y es eficaz contra el mosquito tigre.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

 

 

1 Comentario

  1. Pablo

    Este articulo me viene al pelo, el otro día estuve en la montaña y fui victima de los mosquitos tigres y bien te hacen la puñeta cuando te cojen con la ropa de verano.doy fe de tu contenido. no obstante gracias por el aviso.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *