Avispas vs abejas

avispa-abejaEn alguna ocasión, nos ha molestado una avispa o una abeja, nos ponemos nerviosos y no sabemos como diferenciarlas, como saber quién es quién?

A pesar de la gran variedad de y , podemos resumir unas características comunes para cada especie.

  • Las avispas tienen colores negros o marrón oscuro y amarillos, y en función de su variedad pueden ser más oscuras como la avispa asiática. Las abejas tienen un  color pardo más o menos oscuro y dorado.
  • Las avispas tienen la famosa “cintura”, una zona más estrecha entre el tórax y el abdomen, en las abejas apenas se aprecia el estrechamiento.

  • Las abejas poseen pelillos que recubren su cuerpo, las avispas no.
  • Las abejas son criaturas sociables suelen habitar en grandes colmenas. Las avispas no producen miel y habitan en panales. A diferencia de las abejas, las avispas no son tan sociables y dependen de otros insectos para su alimento y supervivencia.
  • Las abejas suelen ser muy pacíficas y no atacan a menos que se les provoque. Al picar, mueren, ya que el aguijón esta unido a una parte importante de su cuerpo.
  • En las avispas, el aguijón solo lo poseen las hembras, ya que pertenece al aparato reproductor. Las avispas pueden picar a sus presas repetidas veces. Mientras que en las abejas el aguijón es su defensa, estando ligado a la trasmisión de veneno.

Para cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto conmigo.                  

                                                                                             Gracias por tu confianza!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.