Árbol de navidad: natural o artificial?

arbol de NavidadCon la llegada de las fiestas navideñas, nos surge la duda, que elegimos; un árbol de navidad natural o uno artificial? Debemos valorar factores como económicos y los relacionados con el cuidado del .

Los árboles naturales resultan un poco más caros. Por ello, hay un amplio rango de precios, en función de las especies, del tamaño…

Si enfocamos nuestra elección con respecto al medio ambiente, hay diferentes opiniones, hay quien piensa que los árboles de navidad naturales dañan al medio ambiente, pues se cortan ejemplares que luego serán desechados.

De ahí, que se haga hincapié en la compra de árboles naturales en centros especializados, como son las plantaciones controladas, nunca cortemos un árbol del monte, por nuestra cuenta y riesgo, ya que podemos romper el ecosistema de la zona. Siempre tenemos la posibilidad elegir un árbol artificial y poder reutilizarlo durante varios años.

Por otra parte, la producción de estos árboles naturales representa beneficios medioambientales:

  1. Absorben el dióxido de carbono, el principal responsable del efecto invernadero, y producen oxígeno.
  2. Mejoran la estabilidad del suelo, generando ecosistemas donde viven otras especies.
  3. Desarrollan el aspecto del paisaje.

Como contrapartida, la fabricación de árboles artificiales, consume energía y produce contaminación.

Los árboles naturales podemos volver a plantarlos. De ahí, la importancia de adquirirlos en centros especializados, donde te los vendan con sus raíces. Y si no sobrevive, no pasa nada, crea un residuo orgánico, que colabora con la producción de compost. Los arboles artificiales, acaban convirtiéndose en desechos que necesitan miles de años para degradarse.

¿Qué eliges?

 Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *