¿Se emborrachan los animales?

Hoyanimales-borrachos es viernes y toca pregunta, sabias que algunos animales se pueden emborrachan?

A los Waxwing bohemios, un ave nativa de las regiones de América del Norte y Eurasia, les encanta la baya de serbales, una baya que al fermentar, adquiere los efectos de una bebida alcohólica. Vaya colocon !!.

En Sudáfrica, crecen unos árboles cuyo fruto, la marula, es un fruta dulce, agria y refrescante, y origen del licor de Amarula. La marula, una vez madura, y fermentada tiene un efecto intoxicante cuando se consume en grandes cantidades. A los elefantes les encanta comérsela, menos mal, que por su peso, necesitarían muchísimos kilos de esta fruta para emborracharse!!

La adicción al alcohol de los Monos verdes, comenzó con las plantaciones de caña de azúcar. A pesar de ser originarios de África, algunos se instalaron en las islas del Caribe, y antes de la cosecha, cuando la caña se quema o fermenta, se convierte en un vicio para ellos.

Las musarañas del árbol, es un animal pequeño y nocturno, y un apasionado de la  cerveza de palma. Pero a diferencia de los crápulas humanos, este pequeño mamífero nunca se emborracha. Que suerte!!

El caso de los Murciélagos es singular puesto que son capaces de controlar el nivel de alcohol, y por eso, se ponen morados del dulce alcohol que produce las frutas fermentadas.

También los hay adictos a la coca, como es el caso de las orugas en Perú y Colombia, cuya alimentación está basada en las hojas de coca. Menos mal, que según los científicos, son inmunes a sus efectos secundarios, ¿os imagináis a las orugas con sobredosis?

¿Quién dice que solo los humanos somos viciosos?

            Gracias por vuestra confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *