Como ahorrar en el consumo de agua

ahorro-aguaSabías que… una gota de por segundo supone 30 litros de al día?

 El ahorro en el consumo de agua es vital. No solo es para nuestra economía, sino también, y no menos importante, como ayuda en el equilibrio del medio ambiente. De ahí, la importancia de cuidar el consumo de agua. Debemos ser conscientes del valor y utilidad que tiene en nuestras vidas.

 ¿Cómo controlar el consumo de agua? 

  • No malgastes el agua. Ahorra agua en tu aseo personal. Cierra el grifo mientras te enjabonas. Se consume menos agua en una ducha que en un baño.

  • Revisa frecuentemente, todos los grifos, codos, tubos… cualquier avería, repárala rápidamente. Recuerda que una gota por segundo supone 30 litros al día.
  • Vigila tu contador de agua, y revisa los recibos. El estudio del consumo beneficia el ahorro de agua.
  • No utilizar la lavadora y el lavavajillas a mitad de carga. Se gasta la cantidad de agua, si está llena o si tiene solo media carga. Aprovecha su capacidad.
  • Instala cisternas de doble descarga. El inodoro no es una papelera. No lo utilices para desechar papales, desechos, colillas…
  • No descongeles alimentos bajo el grifo. Cada vez que se hace esto se desperdician más de 15 litros. Puedes utilizar las nuevas tecnologías.
  • Instala limitadores de caudal en los grifos, duchas…permiten ahorra hasta un 40%.

Para cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

  Gracias por vuestra confianza!!

1 Comentario

  1. SmartDam

    Pilar, un buen artículo, a ver si entre todos conseguimos tomar consciencia de la importacia del agua.
    Desde SmartDam queremos recomendar la instalación de un StopFlow en el hogar, se trata de un equipo que funciona cómo el diferencial eléctrico pero con agua.
    Al detectar pérdida ( a partir de 3 litros hora) o fuga de agua corta el suministro, evitando altos consumos de agua y protegiendo la vivienda de los daños que puede producir el agua.
    Los ahorros medios de agua son del 30%.
    Adjuntamos video : http://youtu.be/0hR_bk1QWY0

    Cada gota cuenta!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *