Como ahorrar energía en verano

ahorro energerticoLlega el verano, y como consecuencia el calor, como reducir el gasto energético y soportar el calor?

Tomemos medidas!!
  1. Sentirnos frescos. Es importante que utilicemos ropa ligera, con materiales transpirables, y frescos, como el lino, el algodón.
  2. Airear las habitaciones cuando el ambiente exterior sea más fresco, a primera y última hora del día.
  3. Impedir que entre el sol. Podemos tapar las ventanas con persianas, toldos, cortinas…

  1. Generar las corrientes de aire, o bien de forma natural, o bien mediante un ventilador. Un ventilador gasta hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y su aire produce una bajada de temperatura (de 3/5 grados).
  2. Controla la temperatura del aire acondicionado. Si utilizas el aire acondicionado, mantén una temperatura de entre 24ºC y 26ºC, ayúdate de un termostato, y cuando lo pongas en marcha, cierra las ventanas, gastaras menos energía.
  3. Los aparatos eléctricos, las luces… si están encendidos, aparte de consumir electricidad, generan calor, debemos apagarlos.
  4. Invertir en un buen aislamiento del edificio, aunque al principio nos cueste más, en poco tiempo lo vamos a amortizar.
  5. Aprovechar la energía solar. El sol, a través de los paneles solares, nos ofrece electricidad más barata. Durante el verano, gracias a la cantidad de horas de sol, podemos aprovecharnos de la instalación fotovoltaica.
  6. Comidas frías. Las comidas frías, aparte de refrescarte, ayudan a ahorrar energía ya que no necesitan una cocción tradicional. Te refrescaras por dentro y por fuera con ensaladas, frutas, verduras de temporada…
  7. Contactar con una empresa ESE. Las empresas de servicios energéticos (ESE) consiguen que ahorres energía, con medidas cuya inversión asume la ESE (esta cobra un porcentaje del ahorro logrado). La reducción del consumo energético esta entre un 20%-  40% en función del estado de las instalaciones.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza!!

 

1 Comentario

  1. Pablo

    Al leer tus consejos en pro de ahorro de energía nos resultan familiares y lógicos pero creo que generalmente no los seguimos, por lo que te agradezco que nos los recuerdes ya que si siempre han sido importantes en estos tiempos aun lo son mas. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *