A quien temen las cucarachas

avispa esmeraldaLa avispa esmeralda, Ampulex compressa, pertenece al grupo de avispas apoideas, es decir, son parásitas, que utilizan las como única fuente de alimentación larvaria. Estas avispas viven en las regiones tropicales de África, Asia y el Pacífico.

En su etapa de reproducción, la avispa esmeralda, pone un huevo en la pata de la cucaracha. Cuando el huevo eclosiona, la larva penetra en el interior de la cucaracha, alimentándose de sus órganos hasta el término de su desarrollo larvario.

Como las cucarachas tienen condiciones poco higiénicas, puede provocar que las avispas esmeraldas pongan en peligro su supervivencia, ya que entran en contacto con las bacterias que poseen las cucarachas, como mecanismo de defensa, las larvas de las avispas expulsan un líquido antimicrobiano con el fin de desinfectar a la cucaracha.

Este mecanismo, nos asemeja a las avispas, ya que nosotros también evitamos la intoxicación alimentaria, a través de técnicas como la refrigeración, o la pasteurización, o el uso de desinfectante.

Gracias por tu confianza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.