5 consejos para prevenir las cucarachas

Las son insectos rastreros muy resistentes, son vectores de enfermedades, y desarrollan rápidamente mecanismos de defensa contra las sustancias que utilizamos en el , lo que complica su eliminación. De ahí, la importancia de la prevención.

5 para prevenir las cucarachas.

  1. 1. Vigilancia. Es conveniente inspeccionar con frecuencia aquellas zonas con especial riesgo; áreas húmedas, oscuras, con difícil acceso, corroboremos que no haya indicios de algún nido de estos insectos.

2. Orden/almacenaje. Debemos mostrar especial hincapié en el orden y/o almacenaje de objetos como revistas, periódicos, libros… aparte de ser un lugar perfecto para formar un nido, también tendrían alimento, ya que la celulosa entra en su menú.

3. Limpieza después de las comidas. Es importante realizar una limpieza después de cada comida, porque los restos de comida son un reclamo para las cucarachas. También debemos deshacernos de la basura diariamente y por la noche, las cucarachas son insectos con actividad principalmente nocturna.

4. Buen estado de las instalaciones. Del uso diario aparecen desperfectos en nuestras instalaciones como puede ser grietas, desagües, grifos… debemos repararlos lo antes posible ya que son lugares idóneos para que las cucarachas formen sus nidos.

5. Alimento de las mascotas. Cada vez más, vamos incorporando en nuestra vida algún tipo de mascotas, y tanto el agua como el alimento de perros y/o gatos tiene una especial atracción para las cucarachas. Por tanto, es importante retirarlos y guardarlos por la noche.

Si sospechas que puedes tener una plaga de cucarachas, es importante que contactes con un profesional.

Para cualquier cuestión que te pueda surgir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.