5 razones por los que cambiar a biomasa

biomasaHay países, como Suecia, Alemania, Noruega o Austria, donde la  es la energía renovable principal,  para calefacción y agua caliente.

5 razones por lo que cambiar a biomasa.

  1. Sistema de calefacción ecológico con biomasa.

Es un sistema ecológico ya que colaboramos con la limpieza de los montes, evitando posibles incendios forestales y plagas.

El uso de biomasa como combustible interviene en la lucha contra el cambio climático, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero son neutras.

  1. La biomasa es más barata que los combustibles convencionales.

Según estudios recientes, la biomasa es más barata y tiene un precio estable, a diferencia de los combustibles fósiles, de ahí, que sea tan atrayente.

  1. Existen ayudas para su instalación del Gobierno Central y de muchas autonomías.

El Gobierno central y muchas comunidades autónomas ofrecen ayudas económicas para sustituir equipos de combustibles fósiles por otros de biomasa.

  1. La biomasa se adapta a la demanda del consumidor.

Se puede instalar sistema de calefacción con biomasa para uso individual, en viviendas unifamiliares que utilicen una caldera o una estufa, o bien para uso colectivo, instalando un sistema central para un conjunto de viviendas o edificio.

  1. Potencia la economía local y rural

La biomasa se produce de forma local, lo que contribuye a aumentar la economía nacional, disminuyendo la dependencia de otras clases de energías, al tiempo que colabora en la creación de empleo.

En resumen, es una energía renovable con más aspectos positivos que negativos.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *