10 puntos en el ahorro energetico

Con esta ola de frío, calefacciones, estufas… todo el día funcionado. El ahorro energético no solo beneficia a tu bolsillo, sino también al . Los progresos tecnológicos nos permiten conseguir una disminución del gasto energético sin prescindir de las comodidades.

Diez puntos a tener en cuenta en nuestro ahorro energético.

  1. Aislamiento térmico:Muy importante, el mejor ahorro lo consigues evitando que se escape el calor. Una vivienda bien aislada necesita menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano. Protege tu casa con materiales como el corcho, fibra de madera, etc.

2. Equípese de equipos de calefacción y refrigeración eficientes. Asegúrese el ahorro, instale bombas de calor de clase A o superior, cada kWh eléctrico consumido suministran 3 o 4 kW/h térmicos.

3. Termostatos por zonas. Al instalar termostatos en cada habitación, evita consumir energía en la estancia que no utilice. Su instalación es sencilla y económica.

4. Control de la temperatura. Ajuste los sistemas de calefacción o el aire acondicionado a una temperatura apropiada, entre 19 y 21 ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano. Es importante conocer que el aumento de la temperatura en invierno o su disminución en verano de un solo grado, ocasiona un incremento de 7% de consumo energético aprox.

5. Benefíciese de la energía solar. Durante el invierno, suba las persianas, corra las cortinas y deje pasar el calor del sol a su hogar. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refresque la casa, durante las horas de sol, es conveniente bajar las persianas, para evitar que el aumento de temperatura en el hogar.

6. Electrodomésticos de clase A o superior. Es importante que al adquirir un electrodoméstico valoremos su consumo, por ejemplo, un frigorífico clase A+++ consume un 70% menos que otro modelo de clase media.

7. Iluminación LED. Puede llegar a ahorrar hasta un 90% del consumo en iluminación. La vida útil de los bombillas LED es muy superior a las bombillas convencionales.

8. Desconecte completamente los equipos que no esté usando. Si no lo hace, permanecerán en modo de espera (stand-by), pero seguirán consumiendo una energía que, según la agencia Eurostat, puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar.

9. Minimice riesgos. Todo los aparatos que no utilice, desconéctelos por completo. A parte de ahorra hasta un 7% de energía, se puede evitar sustos innecesarios si lo mantiene enchufados.

10. Contrate la potencia eléctrica que necesite. Es muy importante, conocer la potencia que va a necesitar. Se calcula sumando las potencias de todos los aparatos que pueda utilizar simultáneamente en el momento de mayor consumo.

 

Gracias por tu confianza

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.