10 propósitos para el nuevo año

ecologiaEmpezar una nueva etapa, nos da pie para comprometernos con el .

10 propósitos para el nuevo año.
  1. Reducir el consumo del agua.

Podemos reducir mucho el consumo del agua de una forma muy simple, probemos a ducharnos en vez de bañarnos, revisemos nuestra instalación, para detectar posibles fugas que nos hagan perder agua, llenemos el lavavajillas antes de ponerlo en marcha, etc.

  1. Conservar una temperatura adecuada en el hogar.

Tanto si hace frío como si hace calor, debemos mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar, aparte de colaborar con el medio ambiente, colaboramos con nuestro bolsillo. Para ello podemos instalar un buen aislante, proponer medidas de ahorro, colocar temporizadores o sistemas eficientes y de energía renovable.

  1. Utilizar el transporte público o nuestras piernas.

Utilizar el coche privado implica un gasto económico, y colaborar con la contaminación urbana y en el cambio climático. Probemos utilizar el transporte público, y nuestras piernas, es la mejor medida para ayudar a disminuir la contaminación y la mejor opción para obligarnos a hacer ejercicio diario, sin ir al ginmasio.

  1. Colaborar con la economía local.

Los productos que importamos conllevan un transporte, bien por aire, mar o tierra que repercute en el cambio climático, la contaminación o la propagación de especies invasoras. Los productos locales además de poder consumirlos en su mejor momento, nos ayudan en el ahorro ya que no sufren transporte ni cambios de temperatura para su conservación.

  1. Disminuir el consumo de energía

El consumo de energía conlleva un gran impacto ambiental. Estudiemos la forma de reducir su consumo instalando sistemas de alta eficiencia energética o de energía renovable.

  1. Cultivar un huerto urbano

Los huertos urbanos están de moda. No hay mejor placer que cultivar y saborear tus propias frutas y hortalizas, sin contar el ahorro que supone. No hace falta ser un experto agricultor, es muy sencillo y saludable.

  1. Plantar un árbol.

En la vida hay que hacer tres cosas: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Esta frase la hemos escuchado muchas veces. Nos vamos a centrar en el árbol, plantar un árbol te implica con la naturaleza, ya que además de colaborar con  el medio ambiente, te crea un vínculo con ese árbol.

  1. Reciclar más y mejor

El reciclaje no solo colabora en la reutilización de materiales, sino que nos ayuda a disminuir la contaminación, sobretodo en el agua, mares y océanos, ayudando a la conservación de especies marinas.

  1. Reducir nuestra huella de carbono

La huella de carbono nos indica que grado de implicación tenemos en el cambio climático. Debemos tener siempre presentes las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

  1. Reutilizar

Reutilizar nos permite transportar, almacenar y organizar, aumentando la vida útil de los productos, disminuye la producción de residuos y un ahorro económico.

      Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.